La misión de los laicos, intención de oración del Papa para mayo

La misión de los laicos, intención de oración del Papa para mayo

La misión de los laicos, intención de oración del Papa para mayo

  • On 4 de mayo de 2018

“Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual” Intención de oración del Papa Francisco para el mes de mayo.

 

El Papa Francisco en el vídeo que ha grabado para el Apostolado de la Oración dice: “Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad. Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados. Pidamos juntos este mes para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

El Papa Francisco destaca el papel fundamental de los laicos en la Iglesia y pide el compromiso, el testimonio y el servicio que ayudan a difundir el Evangelio. Esta entrega total y generosa ya la están llevando a cabo los laicos misioneros que proclaman la Buena Nueva en las situaciones más difíciles y hasta el último rincón.

Los laicos misioneros que llevan a cabo su misión de dar “testimonio sobre la verdad del Evangelio” en su vida diaria, y lo han dejado todo para partir como misioneros. En España hay casi 700 laicos misioneros. Familias, solteros, jóvenes y mayores que viven la “missio ad gentes” como laicos y dan “esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados”.

 

<iframe width=”400″ height=”290″ src=”https://www.youtube.com/embed/70uOmTBiEYU” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Comparte esta noticia en: