Fallo del jurado del X Concurso Nacional de Infancia Misionera

Fallo del jurado del X Concurso Nacional de Infancia Misionera

  • On 23 de febrero de 2023

Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en la 10º edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera. Este certamen, dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria, busca que los niños aprendan el espíritu misionero, y expresen con creatividad el lema de la Jornada que se celebra de forma simultánea al concurso (en esta edición “Uno para todos y todos para Él”). Tras el fallo del jurado, los vencedores recibirán sendas tablets y suscripciones anuales a la revista misionera para niños Gesto, y podrán participar en el concurso mundial de dibujo de Infancia Misionera. Los segundos y terceros recibirán auriculares bluetooth.

Por décimo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado un concurso nacional infantil, con el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el concurso era de dibujos, y en ellos los pequeños tenían que mostrar el lema de la Jornada de este año “Uno para todos, todos para Él”.

Cerca de 2.000 niños han participado en este concurso en una primera fase diocesana, abierta hasta el día posterior a la Jornada (16 de enero). Después, los 77 mejores dibujos pasaron a la fase nacional. El jurado nacional ha sido constituido por Begoña Díez -delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora-; Tomás de Zárate -Ilustrador profesional- y Sergio Cánovas, director de la plataforma SuperGesto y profesor de Religión.

“Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo”, explica Sergio Cánovas. Pero no ha sido lo único, también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la Jornada de este año, y la alegría. “Es diferencial la alegría que transmiten algunos dibujos”.

Por su parte, Begoña Díez afirma que “participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso, porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén”. Y subraya “les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida”.

Dibujo ganador categoría 1

CATEGORÍA 1: (niños de 1º a 3º de Primaria)

1er clasificado: Lucía Prieto. León

2º clasificado: Clara Ramos. Zamora

3º clasificado: Alicia Gutierrez. Mérida – Badajoz y Candela Campos. Huelva. Ex aequo.

Dibujo ganador categoría 2

CATEGORÍA 2: (niños de 4º a 6º de Primaria)

1er clasificado: Naiara Moreno. Palencia

2º clasificado: Candela Poyatos. Cuenca

3º clasificado: Joel Esteban. Zamora

Conoce los demás dibujos premiados

Comparte esta noticia en: