Estreno de la nueva temporada de “Misioneros por el Mundo”

Estreno de la nueva temporada de “Misioneros por el Mundo”

  • On 29 de septiembre de 2022

El programa “Misioneros por el mundo” que Trece realiza con la colaboración de Obras Misionales Pontificias, vuelve este viernes 16 de septiembre, a las 21,30 horas, con un capítulo grabado en Kazajistán.

Un día después del viaje apostólico que el Santo Padre ha realizado a este inmenso país, “Misioneros por el mundo” nos adentra en la realidad de una iglesia minoritaria, acostumbrada al diálogo interreligioso, donde el trabajo de los sacerdotes se multiplica en kilómetros y personas. Si en España un sacerdote atiende de media a 2.000 personas, en Kazajistán, esa cifra llega a las 190.000.

Como dice el misionero español monseñor José Luis Mumbiela, obispo de Almaty, la carencia de sacerdotes, religiosos y religiosas es “acuciante”. El prelado dice que “faltan manos” para atender a esta “iglesia joven y sin mucha experiencia”. Al menos seis sacerdotes y religiosas españoles han escuchado esta llamada y hoy son misioneros en el país.

En el programa se podrá ver y escuchar el testimonio de uno de ellos, Eduardo Calvo Sedano, un sacerdote diocesano de Palencia, que sintió “la inquietud de ayudar en una iglesia donde la presencia de sacerdotes locales fuese mínima”. Hoy, y desde 2019, es uno de los pocos sacerdotes que integran el clero de la diócesis que preside monseñor Mumbiela.

En este país gigante, la pequeña iglesia crece con la ayuda de Obras Misionales Pontificias, que desde el año 2000 ha enviado casi cinco millones de euros para este fin.

Comparte esta noticia en: