España se suma al Encuentro Europeo de Infancia Misionera 2024

España se suma al Encuentro Europeo de Infancia Misionera 2024

  • On 8 de abril de 2024

Hasta el próximo jueves 11 de abril se está desarrollando en el monasterio de los Carmelitas Descalzos de Ciofliceni cercano a Bucarest, Rumanía, un encuentro de representantes de la Obra Pontificia de Infancia Misionera en Europa. Una oportunidad para compartir experiencias y conocer la realidad de la Iglesia rumana y su implicación con la misión.

El encuentro está organizado por las Obras Misionales Pontificias de Rumanía en colaboración con CEME (Conférence Enfance Missionnaire de l’Europe), que desde 1973 reúne a los Secretariados de la Obra Pontificia de Infancia Misionera de los países europeos con el objetivo de promover, compartir y apoyar las actividades que desarrolla esta Obra. Mons. Aurel Percă, arzobispo metropolitano de Bucarest, presidirá la Eucaristía mañana 9 de abril, en la que participarán un grupo de niños de Infancia Misionera. Tras la misa compartirán su experiencia misionera y presentarán un breve momento artístico. El miércoles 10 de abril por la tarde, los participantes visitarán el Patriarcado Ortodoxo y la Catedral greco-católica de San Basilio el Grande.

Fernando González, responsable de Infancia Misionera en España, participa en este encuentro, junto a Cristina Pérez, de la dirección diocesana de Pamplona-Tudela. Expondrán las actividades de animación misionera que, con toda una serie de materiales y pautas, van dirigidas a los niños y que se desarrollan durante todo el año: Adviento Misionero, Sembradores de Estrellas, Hucha del Compartir, Concurso de Infancia Misionera, encuentros misioneros a nivel de diócesis y a nivel de zonas, y el Campamento de Infancia Misionera que se realiza en Javier, y que sirve de referencia, por el contexto misionero donde tiene lugar y por los participantes, para diversas actividades durante el año.

En el encuentro está presente la hermana Roberta Tremarelli, secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. La religiosa, responsable internacional de Infancia Misionera, acaba de hacer llegar su felicitación a las Obras Misionales Pontificias por el aumento de la generosidad de pequeños y grandes. En una carta dirigida al director nacional de las Obras Misionales Pontificias dice: “Con alegría y agradecimiento observo el notable aumento de la suma recaudada y puesta a disposición de esta Obra Pontificia de la Infancia misionera y ello es, sin duda, el resultado de la mayor animación misionera llevada a cabo con encuentros de animación y formación, con nuevas propuestas y con la realización de materiales para los niños y adolescentes, lo que anima e incentiva muy bien la cooperación misionera”. Un agradecimiento que ha extendido a todo el equipo de las Obras Misionales Pontificias de España y “a quienes se comprometen todos los días en la animación y formación misionera de todo el pueblo de Dios, en particular de los más pequeños”.

Comparte esta noticia en: