Concurso de Dibujo de Infancia Misionera 2024

Concurso de Dibujo de Infancia Misionera 2024

  • On 23 de noviembre de 2023

Un año más, Obras Misionales Pontificias lanza el concurso de Infancia Misionera con el lema “Comparto lo que soy”, el mismo que el de la Jornada de Infancia Misionera, y que será la inspiración para que los pequeños misioneros plasmen en un dibujo cómo ellos y tantas misioneras y misioneros en el mundo comparten lo que son… Y es que, como explican las bases del concurso, la misión no es dar cosas, o no es solo dar cosas: “Misión es entregar lo que yo vivo y soy: mi fe, mi esperanza, mi amor. Misión es sentirme unido a todos los niños del mundo a los que nuestras misioneras y nuestros misioneros están enseñando el Evangelio, la vida de fe, la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirme responsable a través de mi oración y de mi entrega personal de que Jesús sea conocido y amado por todos los hombres y mujeres. El objetivo del concurso es transmitir de qué forma eres tú también misionero en tu día a día compartiendo lo que eres. ¿Podrás representar todo esto con un dibujo?”.

Igual que en anteriores ediciones, se trata de un concurso individual en el que los pequeños pueden demostrar su creatividad y habilidades artísticas mediante un dibujo empleando tanto técnicas tradicionales como usando las nuevas tecnologías. Los ganadores recibirán una tablet para el campeón de cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto.

Podrán participar niños de educación primaria, de forma individual, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, competirá en las dos categorías del concurso. La primera será para niños y niñas de 1º a 3º de primaria, y la segunda, de 4º a 6º de primaria. Los dibujos deberán presentarse en un formato original A4 y los trabajos se presentarán hasta el 15 de enero en la delegación diocesana de misiones de la propia diócesis. Cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Aquí se pueden consultar las bases, por si algún educador, padre o catequista quiere animar a que los pequeños misioneros plasmen en una imagen “Comparto lo que soy”.

Comparte esta noticia en: