Calendario de Adviento a la misión

Calendario de Adviento a la misión

  • On 29 de noviembre de 2023

Un año más las Obras Misionales Pontificias proponen un Calendario de Adviento que ayudará a los más pequeños –y, a través de ellos, a los que no lo son tanto– a prepararse para la llegada de Jesús… con un toque de fútbol y que hace realidad el lema de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, “Comparto lo que soy”.

Por un lado de este Calendario de Adviento a la Misión hay una cancha de fútbol con la “ruta” día a día hasta la meta de la llegada de Jesús. En cada fecha hay una superficie para rascar que desvelará el “secreto” del día y con varios QR que llevarán a un vídeo con testimonios, actividades y otras sorpresas de la revista de los niños misioneros, Gesto.

Por el otro lado del calendario, están las cuatro semanas y la explicación del lema de la campaña de Infancia Misionera de este año, “Comparto lo que soy”. Cada semana de Adviento tiene su reto y también un “díselo a Él”, para que cada niño comente y comparta con Jesús que llega el reto y también sus inquietudes y aspiraciones.

El lema de Infancia Misionera de esta campaña del próximo 14 de enero, “Comparto lo que soy”, deja claro que un Calendario misionero no se acaba con el encuentro con Jesús el 25 de noviembre. “El nacimiento de Jesús, en la historia como en la vida, es el principio de la alegría”, decía el Papa Francisco hace unos días. Y la alegría, la mayor alegría, se comparte, “Jesús está con nosotros”.

Todavía hay tiempo para pedir calendarios a la delegación de misiones de la propia diócesis. Aquí se puede encontrar la lista con cada una de las delegaciones con teléfonos y correos.

Comparte esta noticia en: