Ayudas de Infancia Misionera a los niños de todo el mundo

Ayudas de Infancia Misionera a los niños de todo el mundo

Ayudas de Infancia Misionera a los niños de todo el mundo

  • On 25 de enero de 2018

Como escuela de solidaridad Infancia Misionera enseña a los más pequeños a ser generosos y a ser sensibles a las injusticias como la pobreza, el hambre, las enfermedades que sufren muchos niños en todo el mundo.

Los donativos de los niños de todo el mundo forman el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera. En 2017, gracias a la generosidad de los niños se enviaron 16.941.176,76€, para  sostener 2.858 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión. Toda esta información puede ampliarse en https://omp.es/jornada-infancia-misionera-proyectos/

África fue el continente en el que se realizaron más proyectos con 1.552,  le siguen Asia con 1.161, América con 99, Oceanía con 31 y 15 proyectos en los territorios de misión de Europa. La gran mayoría del los proyectos, un 48%, están destinados a proyectos de educación, para la construcción de escuelas, guarderías, becas de estudios y formación profesional. Un 29% de los proyectos se emplean para la educación cristiana de los niños en catequesis, actividades parroquiales, evangelización y promoción de grupos de Infancia Misionera. Y más de un 23% de los proyectos se dedican al cuidado de la salud y la promoción de unas condiciones de vida digna para los niños en orfanatos, comedores escolares, construcción de hospitales y centros de salud, compra de medicamentos, etc. Ver algunos ejemplos de estos proyectos.

España, gracias a la ayuda de los niños y de todos los donantes sensibles con la labor de Infancia Misionera, aportó 2.764.424,9€ el 16% del Fondo Universal de Solidaridad. Con estos donativos enviados desde España se realizaron 491 proyectos en 36 países, y más 570.000 niños se vieron beneficiados por estas ayudas. Ver  Ayudas de España en el que se detallan el total de las ayudas enviadas por España.

Muchos de los responsables de proyectos misioneros que se realizan a favor de la infancia más desfavorecida en los territorios de misión son misioneros españoles, que nos cuentan en sus testimonios como se afanan cada día por cuidar a los más débiles.

El próximo domingo 28 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera, todas las colectas de colegios y parroquias se destinarán a Infancia Misionera. También puede colaborar con un donativo en https://omp.es/haz-un-donativo/

 

Comparte esta noticia en: