Adiós, Anastasio

Adiós, Anastasio

Adiós, Anastasio

  • On 7 de septiembre de 2018

Comunicado del subdirector nacional de OMP España ante el fallecimiento del director Anastasio Gil

 

Todos los que trabajamos y colaboramos en las Obras Misionales Pontificias de España, queremos agradecer, con sinceridad, a todos los que desde tantos sitios del mundo nos están acompañando en este momento de dolor.

Desgraciadamente el Señor se ha llevado al que ha sido Director de esta institución misionera de la Iglesia, don Anastasio Gil García, pero damos gracias a Dios por habernos dejado compartir con él y con su familia estos momentos, tristes, sin duda, pero a la vez bonitos, porque hemos acompañado al que ha sido nuestro guía y maestro durante los pasados 18 años.

De don Anastasio hemos aprendido muchas cosas. Nadie, sin duda, puede negar su capacidad de trabajo, su espíritu de servicio y sacrificio, su honradez y preocupación por la transparencia en todos los trabajos que se han realizado. Pero sobre todo, lo que más nos ha ayudado es su profundo espíritu misionero, que nace de su amor, grande y tierno, a Dios y a la Iglesia.

Todos los que colaboramos y trabajamos en las OMP, tanto en la sede nacional como en las distintas sedes diocesanas, hemos aprendido a amar con él y de él el deseo de llevar la luz de la fe y el amor de Dios a los hombres y mujeres que todavía no tienen la alegría de conocerle.

En nombre de todos ellos, doy gracias a todos los que hoy nos encomiendan en sus oraciones; doy gracias a don Anastasio por su trabajo, por su fidelidad y por su honradez y doy gracias a Dios por habernos dejado estar junto a él estos años.

 

José María Calderón Castro
Subdirector Nacional de Obras Misionales Pontificias España

 

Previsión de estos días:

Informamos de que los restos mortales de Anastasio Gil se velarán en el Tanatorio Norte de Madrid , y no en el de la M30. Ha habido un cambio de última hora.
– Hoy, viernes 7 de septiembre, a las 19:00 habrá un funeral en la capilla del Tanatorio Norte de Madrid.
– Mañana sábado 8 de septiembre, a las 12:00 se celebrará un funeral corpore insepulto en la Iglesia de Veganzones (Segovia), y posteriormente será el entierro.
– El funeral por su eterno descanso se celebrará el jueves 13 de septiembre a las 20:00h en la Catedral de la Almundena de Madrid, presidido por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

 

Ver noticia sobre su fallecimiento y biografía

Descargar fotos de Anastasio Gil García 

Comparte esta noticia en: