OMPRESS-CIUDAD REAL (8-10-21) Dentro de las actividades de “El Domund al descubierto” que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha, la Delegación de Misiones de Ciudad Real ha preparado dos actividades para los más pequeños en las que la música y el relato son los protagonistas. Como todas las actividades de esta iniciativa de “El Domund al descubierto”, se ha buscado facilitar el conocer más las misiones, a los misioneros, e impulsar s sentirse misionero.

Por un lado, la delegación ha presentado la canción “No nos podemos callar”, del Corito Chichigua, realizada en colaboración entre niños de República Dominicana y niños de Ciudad Real. Su objetivo es animar a otros niños a contar el mensaje de Jesús. La canción se encuentra en Youtube. Junto a la canción, también han preparado un Tik-Tok, realizado con el estribillo de dicha canción, donde se propone aprender esta coreografía para posteriormente compartirla en esa red social. Solo se tiene que tener instalada esa aplicación y pinchar en el disco que viene en la parte derecha del vídeo. Así se podrá usar la base musical y subir la propia versión. Animan a dar muchos likes para llenar “la red de corazones misioneros” y a suscribirse al canal de YouTube, Tik-Tok e Instagram. Hay que buscar “misionesCiudadReal”, o pinchar en el enlace: https://vm.tiktok.com/ZMR7v5weg/.

Como segunda actividad se ofrece el cuento “El niño sin nombre”, en el que se pone voz e imagen a una historia que podría ser real, basada en el trabajo de la Fundación la Merced con niños limpiabotas en la República Dominicana. El cuento está escrito por el misionero mercedario Alejandro Fernández Barrajón e ilustrado por Javier Prat. El cuento se puede encontrar en YouTube y el guión para trabajar el cuento, en el blog de la delegación. Una verdadera guía para sacar fruto en grupo de este cuento, con oración, reflexión y, sobre todo, para interpelarse a uno mismo.