OMPRESS-MADRID (5-05-22) En el programa producido en Radio María por la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid y el director nacional de las OMP, José María Calderón, se abordará la jornada de este domingo dedicada a la cooperación con las vocaciones en los países de misión. Una oportunidad para conocer y unirse a la Jornada de Oración por las Vocaciones y a la Jornada de Vocaciones Nativas.

Se hablará de una aspiración común de los misioneros, que así la comparten, que es la preocupación por construir las Iglesias locales, las diócesis en las que trabajan y dejar en manos de los obispos, sacerdotes y religiosos nativos la obra que ellos han comenzado. Y es el propio testimonio de estos hombres y mujeres que han dejado su país, su familia y su entorno para partir a la misión, lo que suscita en muchas ocasiones la llamada de algunos jóvenes a consagrarse como sacerdotes o religiosos y religiosas, también como misioneros. Las vocaciones nativas son la mejor herencia que los misioneros pueden dejar en la misión.

Este será el tema del programa del sábado, en el que contarán con el testimonio de misioneros y con la información sobre cómo colaborar con la Obra de San Pedro Apóstol, la obra pontificia que está detrás de la Jornada de Vocaciones Nativas y que lleva casi 140 años dedicada a que ninguna vocación se pierda por falta de medios económicos. Habrá momentos de testimonio, sobre todo de vocaciones de jóvenes de diversos países del mundo, y también momentos de oración y de música en esta nueva entrega del programa decano de las Obras Misionales Pontificias en Radio María.

El correo electrónico del programa es iglesiaenmision@radiomaria.es. Y para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.