OMPRESS-MADRID (17-12-21) “Tú eres misión”, el programa de “Trece al día”, que se emite este próximo lunes, 20 de diciembre, a las 21:30h en TRECE, se acercará a cómo se vive la Navidad en los territorios de misión, y a cómo la viven los misioneros, sobre todo los españoles en tantas partes del mundo.

Se entrevistará al misionero javeriano Rafael Bardón, misionero en Indonesia y Filipinas durante más de 20 años. Hablará sobre cómo reciben al Niño Dios en estas Iglesias jóvenes de Asia donde la fe es tan viva en un ambiente tan distinto del de España. En los 14 años que ha estado en Indonesia ha tenido la oportunidad de vivir esta época navideña precisamente en una zona de mayoría musulmana, por lo que hablará de esta experiencia que puede resultar novedosa y, a la vez, muy enriquecedora.

En cuanto al proyecto que suele presentarse en el programa, se hablará de la ayuda enviada al Convento de San José de Sanchaung, en la archidiócesis de Yangón, en Myanmar. En los últimos años este país ha sido uno de los que más ayudas reciben para centros de acogida de niños y orfanatos. Es el destino de las colectas de Obra Pontificia de Infancia Misionera, una campaña tan ligada a la Navidad, con los Sembradores de Estrellas, el calendario de Adviento a la misión, y la Hucha del compartir. Todo para cumplir su lema “Los niños ayudan a los niños”.