OMPRESS-MADRID (4-06-21) En esta nueva entrega, y ya van 212, de la revista infantil Gesto el protagonismo se lo lleva la familia y la importancia que tiene como escuela de la misión y para la misión, porque sus valores son los valores de la misión y los misioneros la entrega a los demás, el cariño y la fidelidad.

El número, como siempre, llega cargado de historias y diversión para los más pequeños, que ayudarán a conocer lo característico de las familias. Todas diferentes pero todas tan importantes. Contamos con la ilustración en portada del artista Jaime, de AlgodeJaime, un joven con autismo que con la ayuda de su familia está aportando visibilidad y sensibilización a la sociedad sobre este trastorno.

Con Gesto se podrá viajar a Kenia para conocer la escuela para niños pastores que han creado allí los Misioneros Javerianos de Yarumal, misioneros llegados de Colombia. Muchas familias de Kenia se dedican a la pastoreo, con los problemas que la movilidad de su profesión conlleva para los más pequeños.

En cuanto al recorrido que Gesto, de la mano de Infancia Misionera, está haciendo por la vida de Jesús Niño, se despide de Nazaret, tras haber pasado por Belén y Egipto, pero sigue acompañándole hacia un nuevo destino: Jerusalén.

También se podrá descubrir en la revista lo importante que han sido los animales y mascotas en la vida de algunos santos y misioneros, un reto de palabras cruzadas y una propuesta de una manualidad para hacer en familia durante este verano. Como animan desde la dirección de la revista, “no pierdas ni un minuto más, descubre la revista Gesto y empieza a ser misionero”.

En su página web la revista ofrece un avance del nuevo número. Las suscripciones al año, por tan sólo cinco euros, se pueden solicitar aquí.