OMPRESS-ARGENTINA (14-04-21) La archidiócesis de Buenos Aires, en un encuentro online, hace una invitación a jóvenes de entre 20 y 35 años a discernir su vocación a la misión ad gentes, “a la misión más allá de las fronteras”, proponiendo Luanda, Angola, como destino.

Gracias a un convenio con la diócesis de Luanda, la archidiócesis de Buenos Aires lleva adelante el proyecto “Iglesias Hermanas de Buenos Aires”, que presentará el próximo domingo 18 de abril en un encuentro online. Sus destinatarios son jóvenes de entre 20 y 35 años que estén caminando en una comunidad parroquial, capilla o movimiento y se sientan llamados “a la misión más allá de las fronteras”. Los interesados en participar pueden comunicarse enviando un mensaje a través de Facebook, Instagram o por correo electrónico a iglesiashermanas@gmail.com.

El padre Emiliano Enrique Pierini, a cargo del proyecto, explicaba a AICA, la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Argentina el propósito de este encuentro y de los que se sucederán: “Es un espacio para los que estén interesados en discernir su vocación para la misión ad gentes, en particular en Angola. Se trata de un camino que lleva más o menos dos o tres años. Nos encontramos una vez por mes y tratamos un tema de la misión y, además, hay un acompañamiento personalizado en el discernimiento”.

El padre Pierini explicaba además que en Angola hay una comunidad de tres misioneros argentinos, dos sacerdotes y una laica, y en dos meses viajará por un año un joven de 24 años de la parroquia San Martín de Porres. “Es una misión que se va manteniendo desde acá con recursos económicos, con misioneros y sacerdotes”, indicó.

En el camino de discernimiento, “cuando la vocación madura, la comunidad parroquial acompaña y envía al joven. El obispo acepta y la comunidad hace suya esa vocación de misión que generalmente es por un año. El tiempo ideal para ir es cuando los jóvenes terminan los estudios, antes de entrar en el mundo laboral”, declaró el padre Pierini.