OMPRESS-VALENCIA (22-09-21) Este fin de semana, en Cullera, Valencia, tendrá lugar el tradicional encuentro misionero que, a comienzo de curso, reúne a las diócesis levantinas de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia.

Se trata del XXI encuentro que se celebra y, en esta ocasión, tendrá lugar los próximos 25 y 26 de septiembre en el Hotel Santa Marta de Cullera, en el que participarán delegados, trabajadores y voluntarios de todas las delegaciones y se contará con la presencia del obispo auxiliar de Valencia, Mons. Javier Salinas, y del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

Desde todas las delegaciones de misiones se ha invitado a dar difusión a estas jornadas, y animar a que participen equipos misioneros y todos aquellos que estén interesados en la información y formación misionera. Se plantea como una singular oportunidad de preparación a la vivencia del Octubre Misionero, con el DOMUND, el Domingo Mundial de las Misiones, como momento fuerte de animación y concienciación para la misión.

Las jornadas contarán con testimonios, ponencias, talleres, mesa redonda, el rezo del Rosario Misionero, Vísperas y Laudes, así como de la Santa Misa, procurará, de una manera segura, animar el espíritu misionero de cada uno de los asistentes, para que la Misión se convierta en una dimensión central de nuestras vidas. El sábado, la ponencia inaugural correrá a cargo de Santiago Estradera, delegado diocesano de Misiones de Orihuela-Alicante. Seguirá el testimonio misionero de la hermana Mª Amparo Checa, de los Servidores del Evangelio. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre el lema del Domund, “Cuenta lo que has visto y oído”, y la Eucaristía presidida por Mons. Javier Salinas. Se concluirá con una ponencia de Arturo García, delegado de Misiones de Valencia, sobre “el vicariato apostólico de Requena”, y el rezo de Vísperas y del Rosario misionero. El domingo se dedicará a testimonios misioneros y a la intervención del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, sobre la campaña del Domund.

El lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año, “Cuenta lo que has visto y oído”, extraído del mensaje del Papa Francisco en su mensaje para este DOMUND y que da título a estas jornadas, “es una invitación a cada uno de nosotros a ‘hacernos cargo’ y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón. Esta misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia”.