OMPRESS-MADRID (14-10-21) Mañana viernes, el programa de Radio María “Iglesia Viva”, de 12:30h a 13:30h, hablará de la jornada del Domund del próximo 24 de octubre, con el obispo del Vicariato apostólico San José de Amazonas, en Perú, Mons. José Javier Travieso, y con el director nacional de las Obras Misionales, José Mª Calderón.

El programa es una oportunidad para conocer a Mons. Travieso, este obispo misionero claretiano, nacido en Don Benito, que lleva más de 30 años como misionero en Perú. De 2009 a 2014 fue obispo auxiliar de Trujillo, hasta su nombramiento en 2014 como vicario apostólico de San José del Amazonas, un territorio de la selva peruana en las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil, donde intenta que “el conocimiento del Señor crezca cada día más”.

En el programa se conocerá la labor de animación misionera que realiza la Delegación de Misiones de Huelva, que encabeza el padre Emigdio del Toro. Una estación más en el recorrido que “Iglesia viva” está haciendo por las delegaciones de misiones de las diócesis españolas, verdaderos motores de la animación misionera.

Se hablará de las actividades del Domund al descubierto en Castilla-la Mancha. En Albacete ya ha tenido lugar un Rosario misionero y una Vigilia de oración para jóvenes, que presidió el obispo, Mons. Ángel Fernández Collado. Y todavía queda mucho “Domund al descubierto”, como la vigilia para la Vida Consagrada en Talavera de la Reina el sábado y para la próxima semana, la previa al Domund, varios actos importantes.

Para contactar con el programa con sugerencias y comentarios: iglesiaviva1@radiomaria.es. Los podcast de programas anteriores aquí.