OMPRESS-COLOMBIA (7-09-21) Dos organizaciones internacionales, de inspiración cristiana, han decidido reunir a los mejores streamers de América Latina para celebrar un torneo solidario de videojuegos, que tiene como finalidad ayudar a Haití, golpeado por los desastres naturales en las últimas semanas. World Vision América Latina y Fundación Vitae llevan adelante proyectos cercanos al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y al propio Papa Francisco, especialmente en todo lo relativo al trabajo con niñez.

En está línea, este próximo jueves, 9 de septiembre, a las 18:00 horas de Colombia y 20:00 de Argentina, realizarán “un directo” en el que conectarán a los mejores gamers del continente, en un torneo virtual que busca recolectar fondos para apoyar al pueblo haitiano, afectado por el terremoto del 14 de agosto. Bajo el concepto ‘más valores, más Power’, han reunido a los icónicos streamers: The Donato, Antronixx G, Jeanki, Watz4p25, Yair y Josue07 broders en matches del legendario juego Rocket League, en la plataforma Booyah!

Sus organizadores han explicado que “Vitae esports MVP propone una partida-exhibición en la que todos podemos ser el jugador estrella”. Esperan la participación de 60.000 espectadores. “Solo hay que colaborar a través de una de las diversas formas de participación. Con la sola asistencia o con un like. Con donaciones en la moneda propia de la plataforma Booyah! o con donaciones on line”, añadieron.

Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae, aseguró que, si bien “los videojuegos han sido catalogados como negativos en varias ocasiones por promover la violencia, en esta oportunidad la propuesta es distinta: promover valores a través de los mismos y convertir a los jugadores en agentes de cambio”.

“Como forma de difundir y subrayar los valores universales, también se votará por el player más solidario, el más pacífico, y quien más respeta el Fair Play”, ha explicado. Para acceder al streaming deben ingresar a https://booyah.live/vitaeesports