OMPRESS-MADRID (22-06-21) La Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y las Obras Misionales Pontificias organizan este sábado 26 de junio la Jornada de estudio “Retos de la Misión”. Tendrá lugar en el Aula Pablo Domínguez, en la Universidad San Dámaso (c/ Jerte, 10, Madrid), en sesiones de mañana y tarde. El acceso será libre hasta completar aforo, pero se podrá hacer reserva de plaza en el correo secretaria.tecnica@sandamaso.es. La jornada se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Se puede consultar el programa de conferencias y solicitar más información en la web de la Universidad.

La sesión de la mañana de esta jornada comenzará a las 10:00h del próximo 26 de junio con la acogida y presentación del decano de la Facultad de Teología de la Universidad, Gabriel Richi Alberti, y de José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, que patrocinan la cátedra de Misionología. A la conferencia de Eloy Bueno, “La misión ante el reto antropológico”, seguirá la mesa redonda con el tema “Vocación misionera y discernimiento”, moderada por Juan Martínez Sáez, y en la que intervendrán Francisco Javier García Escorza, de Verbum Dei, Eva María Maldonado, de las Hijas de Cristo Rey, y el matrimonio misionero de Paula Arizcun Zúñiga y Juan Franco Hiraldo.

A partir de las 16:30h, en la sesión de la tarde, el delegado episcopal de Misiones de Madrid, Manuel Cuervo, presentará el testimonio del Vicario Apostólico de San Ramón, Perú, Mons. Gerardo Zerdin, al que seguirá la conferencia “Misión y Sinodalidad”, de Gabriel Richi, presentada por el coordinador de la cátedra de Misionología, Juan Carlos Carvajal.

La jornada va dirigida, de manera especial, los alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, a miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, a personas integradas en la pastoral misionera y, en general, a agentes de pastoral, y a voluntarios que se preparan para una experiencia misionera y solidaria.