OMPRESS-ALBACETE (30-09-21) Mañana con una Vigilia en la Parroquia la Purísima de Barrax, Albacete, comienza el “Domund al descubierto”, la i”, una iniciativa de las Obras Misionales Pontificias que, tras Andalucía, Cataluña o Galicia, en los últimos años, llega a ahora Castilla-La Mancha. Mañana tendrá lugar a las 19:45h este primer acto de la Vigilia previa a la fiesta, este 1 de octubre, de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones.

Esta es ya la séptima edición de “El Domund al descubierto”, y será el martes 5 de octubre, a las 10:30h, cuando tenga lugar la rueda de prensa de presentación. El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo será el lugar que acoja esta rueda de prensa, con la intervención de Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, de José María Calderón, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, y de José Carlos Arellano Ortega, Delegado Episcopal de Misiones de Toledo. A partir de este lanzamiento se sucederán en las diócesis castellano-manchegas exposiciones, mesas redondas con misioneros, testimonios, vigilias, rosarios, e incluso una quedada en Twitter.

De los actos que se celebrarán en la ciudad de Toledo, destaca el pregón del Domund el día 21 en la catedral primada, a cargo de Pepe Rodríguez, jurado de “MasterChef”; y la Eucaristía del Domund, el domingo 24 de octubre desde el monasterio de San Juan de los Reyes, presidida por el arzobispo de Toledo. Además, el Centro Cultural San Marcos de Toledo, acogerá la exposición del “Domund al descubierto”, que se inaugurará el domingo 17 de octubre.

Entre otras actividades que se desarrollarán en otras ciudades de Castilla-la Mancha, destaca una mesa redonda de testimonios de misioneros en el salón de actos de la Caja Social de Ibercaja el viernes 15 de octubre. El martes día 19, en la parroquia de San Esteban de Cuenca tendrá lugar la Exposición-Adoración al Santísimo y vigilia de jóvenes. Y el sábado 23, previo al Domund, será el turno de la Carrera “presencial” del Domund en la Roda, reflejo de la Carrera solidaria virtual Correporeldomund.

Para más información consultar www.domund.es.