OMPRESS-CANARIAS (25-06-21) “Historias con Vida” es un maratón online de Cuentacuentos Solidarios que continúa en la red, en estos tiempos de covid, lo que ya lleva años celebrándose “en vivo”, acercar la vida y la labor de los misioneros y las circunstancias y el entorno en que viven. Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Canarias y la Asociación Canaria de Aprendizaje y Servicio y con la colaboración de la Emisora Diocesana de esta diócesis insular invitan a participar en este II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios “Historias con Vida”, que comenzará el próximo 26 de noviembre.

Para contar las historias de los misioneros hay que conocer sus vidas, por eso, desde la Delegación de Misiones animan a sumergirse en el apasionante día a día de los misioneros y misioneras canarios para descubrir un mundo lleno de fe y solidaridad, a dejar que sus vidas escriban un nuevo capítulo en la historia de cada uno.

La dinámica propuesta es, primero, descubrir y conocer la labor de los misioneros para, después, crear una historia, es decir escribir un cuento que contaga una propia “Historia con Vida”. Grabarse a uno mismo contándolo y compartirlo después en este II Maratón Online de Cuentacuentos Solidarios. Para ello, no hay nada mejor que unirse a amigos, compañeros de clase o de catequesis, a la familia. Se ha elaborado una infografía que, de manera sencilla, ayuda a entender esta dinámica.

Para participar hay que suscribirse aquí y, así, recibir todos los recursos de este maratón online. Una misionera canaria, la hermana Mapi, ha enviado un vídeo mensaje de agradecimiento para quienes en el I Maratón Online de Cuentacuentos y colaboraron con su proyecto “Pan para la Vida”.