OMPRESS-FRANCIA (28-09-21) Nueve ciudades francesas y, por primera vez, la capital de Bélgica, Bruselas, se unirán en el Congrès Mission los próximos días 1, 2 y 3 de octubre, en la que ya es la séptima edición de este evento que busca avivar la vitalidad de la misión en Francia. Se trata, explican los organizadores, de una oportunidad para que cada participante se plantee cómo, a través de acciones sencillas a su alcance, puede llevar a cabo la misión, que el nombre del Señor sea conocido.

Los participantes se unirán al Congreso celebrando en Besançon, Bruselas, La Rochelle, Lille, Lyon, Marsella, Orleans, Rennes, Estrasburgo, y Toulouse, sus propias jornadas, en varias localizaciones. Así, por ejemplo, en Toulouse el día 1 tendrá lugar la Jornada misionera dedicada a los sacerdotes en el Seminario St Cyprien, a los matrimonios misioneros en Basílica Notre-Dame de la Daurade, a los niños y adolescentes en Notre-Dame de la Dalbade. Todos estos eventos tendrán su propia programa pero celebrándolo en comunión y misión. Habrá actividades centradas en llevar y foguear la misión en las parroquias, los jóvenes, la cultura, la sociedad, la familia e incluso el mundo rural.

Desde 2015, Congrès Mission ha estado reuniendo cada año en otoño a católicos de toda Francia para reflexionar sobre la evangelización y compartir iniciativas y cauces para proponer la fe en el mundo de hoy. Cada año se han ido sumando nuevas comunidades e instituciones a las que pusieron en marcha este evento, las Obras Misionales Pontificias, Anuncio, Alpha, Ain Karem o la Comunidad del Emmanuel. Se trata de crear una red misionera para contar “lo que has visto y oído”, como dice el lema del Domund de este año.

Se trata, explican, de que todos descubran un método de anuncio cercano a su propia personalidad y a su apostolado natural, para soñar con su propio modo de ser misionero. Un vídeo ilustra, con los protagonistas, qué es y que se espera de este congreso.