OMPRESS-ORENSE (8-11-21) “Ha sido toda una resaca de emociones”, así califican desde la delegación diocesana de Misiones de Orense las actividades que durante todo el mes de octubre se han llevado a cabo en la diócesis en torno a la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund. Orense brilló por el Domund gracias a la carrera #CorrePorElDomund, la Vigilia del Domund, la salida a las calles con las huchas y, por supuesto, a la oración que ha unido a todos en torno a la misión y los misioneros.

En la localidad de Verín la carrera por el Domund se celebró el sábado, 23 de octubre, y reunió a más de 350 personas para participar en la carrera, que constó de varias categorías: andaina (más130 inscritos), carrera senior (40 personas), carrera biberón (hasta 5 años, donde participaron unos 35 niños), 6-8 años alrededor de 70 corredores, 9-12 años con más de 80 participantes y por último, unos 15 chavales entre 13-16 años. Todas las categorías de carrera constaron de 3 ganadores y 3 ganadoras. Los senior llevaron unas postales hechas a mano por una misionera orensana que se encuentra en la República del Congo. Los niños y niñas se llevaron una mochila de la Infancia Misionera con la revista.

Poco antes de acabar la carrera, el delegado de misiones, Alberto Diéguez, tuvo que marcharse de vuelta a Ourense para la Vigilia del Domund, que se celebró en la Parroquia de Santo Domingo. Presidida por el obispo de la diócesis, Mons. José Leonardo Lemos, contó con la presencia del misionero Antonio Fernández, en misión en Zambia y tuvo una gran participación, con la parroquia llena.

El fin de semana del Domund se llevó a cabo la actividad de las huchas del Domund, para la que se pudo contar con la participación de los colegios: San Pío X, Salesianos, Santo Ángel y Carmelitas. Los pequeños estuvieron en diferentes calles de la ciudad con las huchas, pegatinas y petos del Domund, llevando el mensaje de la jornada y de la misión a todos los orensanos.

Otra de las actividades que se llevó a cabo en este mes misionero, fueron las charlas-coloquio en la Parroquia San Pío X, con los testimonios de misioneros: Mª Jesús Fernández, laica que estuvo 6 meses en Camerún, los hermanos Samuel y Ramón Iribertegui, misioneros salesianos que han vuelto tras más de 60 años de misión en Venezuela. Purita Lorenzo, misionera aliada retornada, tras su misión en Bolivia y Antonio Fernández, que sigue de misión en Zambia. Por último, la familia de Marta Fuente y Hernán Alonso, que se fueron con sus hijos de misión a China. Una forma de aportar la vivencia del lema del Domund de este año: “Cuenta lo que has visto y oído”.