Leer la revista Gesto en el Día Mundial del Medio Ambiente

Leer la revista Gesto en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • On 5 de junio de 2018

OMPRESS-MADRID (5-06-18) En el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, las Obras Misionales Pontificias proponen el último número de la revista Gesto https://omp.es/revista-gesto/ como una oportunidad para que los pequeños y no tan pequeños sean “Guardianes de la Creación”.

En mayo de 2015, el Papa Francisco escribía la carta encíclica Laudato si’. En ella nos invitaba a todos a cuidar de la casa común: el planeta Tierra. En el actual número de la revista Gesto se explica a los niños en qué consiste esta importante misión y se dan muchos consejos prácticos para poder llevarla a cabo.

En la sección Good News, por ejemplo, se pueden encontrar ejemplos de quienes cuidan bien del planeta y en la nueva entrega del cómic Menuda Historia se puede tomar conciencia de lo importante que es el agua para nuestras vidas y cómo todo se complica cuando no se tiene acceso a ella. Además se propone a los más pequeños una manualidad muy ecológica: fabricar su mascota verde del verano: el Cespino.

Gesto ha pensado también en los que son muy de ciudad y poco de campo. Para ellos va dirigido el Repor, “Tres gestos para cambiar el rumbo”, con el que entenderán lo necesario y sencillo que es empezar a cuidar de la creación. También son interesantes las secciones Sabías qué y Los Misionerísimos. El mismo Jesús y San Francisco de Asís nos enseñan una nueva forma de mirar a la naturaleza.

 

Comparte esta noticia en: