El único exorcista de la Iglesia Católica en Rusia, un misionero madrileño
- On 22 de febrero de 2018
OMPRESS-RUSIA (22-02-18) Los misioneros claretianos son desde hace años una de las presencias más importantes de la Iglesia católica en Rusia. Allí llevan, entre otras responsabilidades, la parroquia de San Miguel Arcángel, en Murmansk, en pleno Círculo Polar Ártico, a 1.400 kilómetros al norte de San Petersburgo.
Es precisamente esta última ciudad, San Petersburgo, el lugar de destino de José María Vegas Mollá, desde que llegó a Rusia hace ya más de 21 años. Allí imparte clases en el único seminario de la Iglesia Católica en Rusia, ubicado en San Petersburgo. Este sacerdote “madrileño del barrio de Latina”, fue nombrado por su obispo, hace más de 9 años, exorcista diocesano, lo que le convirtió en el único exorcista de la Iglesia Católica en toda Rusia.
Recuerda cómo llegó a San Petersburgo y cómo lo de ir a Rusia “fue una aventura y me ofrecí como voluntario, sin saber a lo que venía”. Ahora está convencido de que seguirá en la misión hasta que el cuerpo aguante.
Fue visitado por el programa de televisión Madrileños por el Mundo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=XoTIA75gQro