De Zamora a Bangui, envío misionero del sacerdote Jesús Campos
- On 27 de abril de 2023
OMPRESS-ZAMORA (27-04-23) Ayer a las 20:00h tenía lugar en la Catedral del Salvador de Zamora, la celebración del envío misionero del sacerdote zamorano Jesús Campos. Comprometido con el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), con él continúa una larga historia de compromiso con la misión de los sacerdotes diocesanos españoles.
Según informan desde la diócesis de Zamora, en una catedral abarrotada de fieles, se contó con la presencia del obispo emérito de Chimbote, Perú, el misionero Ángel Francisco Simón Piorno, y del director general del IEME, Luis Ángel Plaza Lázaro, en una ceremonia que presidió el obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera.
En su homilía, el obispo de la diócesis, señaló que el sacerdote que ahora parte será “sal y luz en medio del mundo”, en una nueva misión pastoral que le “hará pertenecer” a un nuevo pueblo, a una nueva realidad “marcada por el sufrimiento y la pobreza”. A partir de este momento desempeñará la tarea de misionero que está “enviado a buscar el bien de todo el pueblo al que perteneces ya, en el desarrollo del gusto espiritual de estar cerca de la gente”. Porque “no hay misión, ni discípulo misionero, sea obispo, sacerdote, religioso, laico, sin pueblo fiel”. En esta tarea, Mons. Valera le recordó que “no vas tú solo, te acompaña toda tu Iglesia diocesana”.
La celebración terminó con la promesa y juramento, por parte del sacerdote, de comprometerse con la misión de trabajar por el Reino de Dios durante cinco años de la mano del Instituto Español de Misiones Extranjeras. Tomó la palabra el mismo Jesús Campos dando gracias a Dios por todo lo recibido, por todas las comunidades en las que sirvió y fue construyendo su vida y tallando por dentro su ser que, pese a la edad, le permiten mantener un espíritu joven. Este paso lo da con la esperanza de ser un instrumento de Dios, explicó el misionero. Entre lágrimas reconoció que no se va, porque se lleva a todos los amigos y fieles diocesanos. Dedicó un especial agradecimiento a su familia y a esa otra familia diocesana que le ha permitido este servicio en África. Terminó Jesús Campos elevando una oración a Santa María del Camino para que le acompañe y bendiga sus pasos.