Marcha familiar por el Domund en Cáceres

Marcha familiar por el Domund en Cáceres

  • On 11 de octubre de 2022

OMPRESS-CÁCERES (11-10-22) Será el próximo 16 de octubre. Una marcha que se suma a “corre por el Domund”, y quiere que, como los misioneros, nos pongamos en camino y cambiando “el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados”, según dice el Papa Francisco.

Así recuerdan desde la delegación de misiones de Coria-Cáceres que las Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organizan la carrera solidaria “Corre por el Domund”, este 16 de octubre de 2022. El Domund, los misioneros y la Iglesia mundial necesitan de nuevas formas de sensibilización y cooperación. Por ello, ahora es más fácil que nunca colaborar con los misioneros mientras realizamos una actividad física. Es una carrera no competitiva, adaptada a todos los públicos y con la posibilidad de realizarla de forma virtual o presencial. El evento pretende dar a conocer la labor de los más de 10.000 misioneros españoles, así como permitir la solidaridad y colaboración económica de todos los inscritos. Para participar virtualmente se pueden realizar las inscripciones en www.correporeldomund.es.

En la diócesis de Coria-Cáceres han querido adaptar a la realidad local este día festivo por el Domund, con una “Marcha familiar solidaria por el Domund”. Será el mismo Domingo día 16 de octubre. En Cáceres tendrá la salida a partir de las 10:00h desde el Quiosco de la Música en el paseo de Cánovas y finalizará en el Parque del Príncipe. Tanto a la salida, como a la llegada tendremos animación musical y otras actividades. El coste del dorsal es de 3 euros por persona.

Las formas de inscripción son diversas. Si perteneces a un colegio concertado religioso, se pueden inscribir en el colegio tanto los alumnos como sus padres y hermanos, y también a través de la Delegación de Misiones de la Diócesis en el obispado o llamando al 622 19 73 32. Simultáneamente habrá otras Marchas por el Domund en las localidades de Aldeanueva del Camino y de Coria.

El Papa Francisco en la Jornada Mundial de Juventud de Cracovia les decía a los jóvenes, algo que se puede aplicar a todo cristiano, sin importar la edad, y que inspira este “moverse” por el Domund: “Hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia. Ir por los caminos siguiendo la «locura» de nuestro Dios que nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo”.

Comparte esta noticia en: