Una ruta de adoración eucarística por las misiones

Una ruta de adoración eucarística por las misiones

  • On 11 de octubre de 2022

OMPRESS-IBIZA (11-10-22) La delegación de misiones de Ibiza ha querido que cada día de este Mes Misionero de octubre esté imbuido de oración y ofrecimiento por las misiones y los misioneros y, para ello, ha organizado un itinerario de oración que está recorriendo eucarística que está recorriendo la isla.

Comenzó el primer día de este me con la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús en la Parroquia de la Sagrada Familia. Del 3 al 9 el Santísimo ha estado acompañado en la Parroquia de la Sagrada Familia, comenzando con una Solemne Exposición que tuvo lugar el viernes 3 a las 20:30h. Ahora, desde el día 10 al 16, ha tomado el testigo la Parroquia de Santa Cruz, Y del 17 al 23, el mismo domingo del Domund, serán las Parroquias de San José en Ibiza y de San Francisco en Formentera las que mantengan encendida la llama de la oración. La semana del 24 al 30, será el turno final a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Jesús.

En 2018, en un vídeo mensaje dirigido a las Obras Misionales Pontificias, el Papa Francisco recordaba la importancia de la oración: “¿Por qué son importantes las Obras Misionales Pontificias? Ante todo son importantes porque debemos rezar por los misioneros y las misioneras, por la acción evangelizadora de la Iglesia. La oración es la primera obra misional —¡la primera!— que cada cristiano puede y debe hacer, y también es la más eficaz, aunque no se pueda medir. De hecho, el principal agente de la evangelización es el Espíritu Santo, y nosotros estamos llamados a colaborar con Él. Además, estas Obras garantizan en nombre del Papa una distribución equitativa de las ayudas, para que todas las Iglesias en el mundo tengan un mínimo de asistencia para la evangelización, para los sacramentos, para sus sacerdotes, los seminarios, para la obra pastoral, para los catequistas. Ayuda a los misioneros que evangelizan, y ayuda sobre todo con la oración, para que el Espíritu Santo esté presente. Es Él quien hace que la evangelización prosiga”.

Comparte esta noticia en: