Asesinado un misionero jesuita en Sudán del Sur
- On 19 de noviembre de 2018
OMPRESS-SUDÁN DEL SUR (19-11-18) En la noche del jueves 15 de noviembre, a las 2 de la mañana, era asesinado el padre Victor-Luke Odhiambo, jesuita de nacionalidad keniata, durante un ataque a la comunidad que la Compañía de Jesús tiene en Cueibet, Sudán del Sur. Los otros tres miembros de la comunidad han resultado ilesos.
El padre Victor-Luke, de 62 años era director del Mazzolari Teachers College y Vice-Superior de la comunidad. El padre general de la Compañía, el P. Arturo Sosa, dirigía una carta de condolencia al Provincial de África Oriental, el P. Joseph Oduor Afulo: “El padre Victor Luke Odhiambo deja un nombre, no solo en Sudán del Sur como el primer jesuita en morir al servicio de su gente, sino en todo el este de África como profesor de miles de estudiantes en el Centro Starehe Boys en Nairobi-Kenia y en Loyola High School en Dar Es Salaam-Tanzania.
Era un hombre muy valiente, inteligente, cariñoso, administrador creativo y, sobre todo, un creyente en el valor de la educación. No temía aventurarse en lo desconocido, ni siquiera en los lugares más peligrosos, una vez que se convenció de que era la misión del Señor. Su ejemplo de dedicación desinteresada como Director y Director sigue siendo un desafío para muchos de nuestros hermanos menores en la Compañía de Jesús. Es una luz que se ha extinguido después de iluminar otras luces. Como un grano de trigo que muere para dar mucho fruto. Y este es nuestro consuelo”.
Las autoridades locales declararon tres días de luto por el asesinato del misionero jesuita. Según manifiesta la Compañía de Jesús, el motivo del asesinato sigue sin estar claro. Según los otros miembros de la comunidad, los asesinos huyeron después de escuchar la alarma, activada por los jesuitas, despertados por los disparos.