OMPRESS-MOZAMBIQUE (25-06-21) Se acaban de imprimir estos ejemplares en este idioma de Mozambique que es lengua materna de más de un millón de personas en la provincia de Tete, en el centro de Mozambique, provincia rodeada por Malaui, Zambia y Zimbabue. Los Misioneros de la Consolata y el obispo de la diócesis de Tete, Mons. Diamantino Antunes, también Misionero de la Consolata, han explicado que los misales se han impreso en Portugal y llegarán pronto a la diócesis, lo que permitirá un acceso más fácil a los textos litúrgicos, y contribuirá a “revitalizar la fe de muchos cristianos, animándolos en la acción evangelizadora, basada en la Palabra de Dios”.

La traducción del Misal dominical en idioma cinyungwe, “Mwambo wa Missa”, ha sido “cuidadosamente elaborada y revisada a lo largo de varios años”, ha explicado Mons. Antunes, quien decidió aprobar y publicar esta edición, considerando que este libro debería contribuir a “una mejor participación de los fieles en la Santa Misa y para facilitar la celebración de la Palabra”.

Para este obispo misionero, la publicación de este Misal “es un excelente servicio pastoral a los fieles católicos de la diócesis de Tete”, y espera “que el buen uso de este Misal sea la mejor recompensa para todos los que ayudaron en esta obra, especialmente los Misioneros de la Consolata en Portugal”.