Las Obras Misionales Pontificias a través del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol envió 40.000 dólares para construir seis aulas nuevas en el Seminario Menor San Juan Pablo II de Ruteng en Indonesia.
La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, ha hecho llegar 40.000 dólares para la construcción de seis nuevas aulas en el seminario menor de Ruteng, Indonesia. Esta ayuda es el fruto de la campaña de Vocaciones Nativas con la que colaboran los católicos españoles año tras año.
El Seminario Menor Juan Pablo II de Ruteng, en la isla indonesia de Flores cuenta con 244 seminaristas. En esta isla, la única de Indonesia donde el catolicismo no es una minoría, este seminario menor es la institución de referencia para cualquier chico que desee ser sacerdote.
El seminario se quedó pequeño hace un par de años, cuando se pasó de los 130 chicos, para los que tiene capacidad, a más de 200 y hoy 244. Las nuevas aulas, construidas con las ayudas enviadas, mitigarán en parte la falta de capacidad del seminario.
Como explican sus formadores, los alumnos de este seminario obtienen una sólida formación cristiana y académica, mientras consideran delante de Dios su vocación al sacerdocio. Tras cursar sus estudios académicos, como cualquier chico, además de una especial preparación, pasarán a alguno de los trece seminarios mayores de Indonesia, trasladándose a las otras islas donde están ubicados.
Vocaciones Nativas busca encauzar la generosidad de los fieles de todo el mundo para que “ninguna vocación se pierda por falta de medios”.