OMPRESS-ZARAGOZA (25-04-22) La cita será el próximo 29 de abril, a las 18:00h. Se trata del tercer encuentro “a la luz de la misión”, organizados este año por la Delegación de Misiones de Zaragoza y, que ante, la Jornada de Vocaciones Nativas del próximo 8 de mayo tiene la vocación y su íntima relación con la misión como tema principal.

En febrero se celebró el primer “Encuentro a la luz de la misión” con el 150 aniversario de la fundación de las Misioneras Combonianas. En marzo fue el turno de “Encontrar a Cristo a la sombra del Baobab”, con la misión en África. Este tercer encuentro se vivirá con el testimonio de Carlos Munilla Serrano, misionero en Japón del IEME, el Instituto Español de Misiones Extranjeras, y con la Comunidad de los Misioneros Seglares Vicencianos, MISEVI, de Bolivia. Una oportunidad para conocer la misión desde puntos de vista vocacionales – el sacerdocio diocesano misionero y seglares en misión – y geográficos diversos.

La comunidad MISEVI lleva adelante un conjunto de proyectos en la localidad boliviana de Sacaba, la ciudad más importante de la Provincia del Chapare, en el Departamento de Cochabamba. Trabajan desde distintas áreas de intervención: infancia, educación, mujer, salud, pastoral social, cárcel y con personas con discapacidad, coordinando el trabajo de Pastoral Social de la Iglesia local y apoyando algunas áreas de formación y animación de la fe.

Carlos Munilla Serrano, joven sacerdote de Zaragoza, con experiencia misionera en Venezuela, se incorporó al IEME en 2012. Partió como misionero a Japón en marzo de 2014, donde es responsable de la Iglesia de Umeda y Sekime, en la diócesis de Osaka.