REVISTA MISIONEROS

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

Además de incluir los temas recogidos en su edición digital, la versión en papel de Misioneros entrevista a María Teresa Gómez, misionera dominica, de origen granadino, que, desde hace dos décadas, está sacando adelante, junto a otras dos hermanas, un proyecto educativo y social en Tailandia dirigido a niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Desde su experiencia, señala: “Educar el corazón es formar los sentimientos, que distingan el bien. Hacer que sean personas buenas, nobles, que ayuden a los demás y sean sociables”. Y añade: “Sentimos que somos un cuerpo pequeño en este país, pero con una misión para que conozcan a Jesús”.

La protagonista de nuestra sección “Misión viva” también reconoce que “desde muy pronto tuve claro que quería dar a conocer a Jesús al mundo”. Se trata de Pauline Fouafoana, una misionera cruzada de la Iglesia de origen camerunés que, en todos los destinos a los que ha sido enviada (París, Madrid e India), se ha dedicado, entre otras labores, a acompañar y acoger a las estudiantes en formación, además de echar una mano en la catequesis de las diferentes parroquias. “He disfrutado mucho –subraya-, también en la calle, visitando a nuestros hermanos y hermanas sin techo. Con su gracia, cada mañana al despertarme renuevo en mí al Señor”.

Y, finalmente, nuestra sección de “Cultura” se hace eco del libro El Evangelio de la gratuidad, del historiador Francesco de Palma, dedicado a Floribert Bwana, “un joven mártir africano para el siglo XXI”, que soñó un África distinta. Este joven cristiano, natural de la República Democrática del Congo, pertenecía a la Comunidad de Sant’Egidio y fue asesinado en Goma por haber obstruido el paso de productos alimenticios en mal estado, que habrían dañado la salud de la gente. Desde la editorial subrayan que “vivió con firmeza el Evangelio, optando por la honestidad, el servicio y la paz en un entorno marcado por la injusticia”. El pasado junio fue beatificado.

Media