OMPRESS-MADRID (8-10-21) Este lunes a las 21:30h, la sección “Tú eres misión”, del programa Trece al día, hablará sobre Paulina Jaricot, la fundadora del Domund, cuya beatificación el Papa Francisco ha fijado que sea el 22 de mayo de 2022, coincidiendo con los 200 años de la fundación del Domund. Se hablará de su vida y, sobre todo, de lo asombroso de que una chica de 23 años pusiera en marcha una iniciativa tan universal de apoyo a las misiones.

Se entrevistará a Javier López-Frías, un joven seminarista de Granada y también joven misionero con la Fundación Ahoringa Vuelcapeta en Bolivia. Es uno de los jóvenes protagonistas del vídeo del Domund de este año.

Se hablará también de las ayudas que las Obras Misionales Pontificias a la diócesis de Manzini, la única del Reino de Esuatini, la antes Swazilandia. Desde 2018, se han enviado más de 120.000 euros. Su obispo, el misionero de la Consolata argentino José Luis Ponce de León, ha agradecido estas ayudas destinadas a apoyar, como dice él mismo, una presencia católica muy pequeña, “pero muy significativa porque los más vulnerables del país siempre ven en la Iglesia católica esa comunidad que cotidianamente sostiene su dignidad”.