Villancicos Misioneros en Polonia

Villancicos Misioneros en Polonia

  • On 12 de diciembre de 2023

OMPRESS-POLONIA (12-12-23) Mañana se presentará oficialmente en Polonia la campaña de Villancicos Misioneros 2023/2024, de mano de las Obras Misionales Pontificias y de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Polaca. Los niños de Polonia, como harán los de España con la campaña de Sembradores de Estrellas, recorrerán las calles con la vista puesta en la misión. Una iniciativa que año tras año forma parte de la campaña de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Polonia. Cada año se busca centrar estos Villancicos Misioneros en un país del mundo donde haya misioneras y misioneros polacos. El año pasado fue Papúa-Nueva Guinea y este año será Colombia.

Como explica el padre Maciej Będziński, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Polonia, dirigiéndose a los niños que cantarán los villancicos por las calles de ciudades y pueblos.: “Al mismo tiempo que aquí la temperatura desciende por debajo de cero grados y la nieve cubre el sur de Polonia, sus compañeros en Colombia comienzan sus vacaciones y toman felizmente el sol. Lo que nos une es la temporada navideña y la paz que trae el Jesús Niño. En esta edición de villancicos misioneros iremos al continente del Papa Francisco, a la tierra de las mariposas, al olor del café y a un lugar donde los osos usan gafas. Lo más importante, sin embargo, será la oportunidad de encontrar a la Iglesia colombiana, con sus rayos de sol y las nubes oscuras de las dificultades de la vida. Cuando salgáis a las calles y caminos de los pueblos polacos, recordad que os envía la Iglesia, con la bendición del Santo Padre, y los misioneros os agradecen que habléis de Cristo y de Colombia”.

En la presentación de mañana el misionero Marek Sobotta dará las gracias desde su lugar de misión, Papúa Nueva Guinea por la campana del año pasado, y dará paso al misionero comboniano Tomasz Basiński, misionero en Colombia, que presentará cómo se vive la misión en este país. Y por supuesto habrá un grupo de niños de la Parroquia de la Sagrada Familia de la localidad polaca de Radom, que presentarán una pequeña obra de teatro “Con un villancico en casa”.

Comparte esta noticia en: