Viena, un espectáculo de luz y sonido a favor de las misiones

  • On 21 de noviembre de 2018

OMPRESS-VIENA (21-11-18) En Austria, un concierto con un espectáculo de luz y sonido ha sido la conclusión de las actividades de animación y cooperación misionera que desde el comienzo de octubre, el mes misionero, se han desarrollado en todo el país. La semana pasada, en la hermosa Iglesia franciscana de Viena, se dieron cita más de 300 amigos de las Obras Misionales Pontificias para asistir a la “Electric Church”, un impresionante espectáculo de música y luz.

Como explicaba Karl Wallner, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Austria, la viveza del espectáculo está en la línea “de nuestra visión de revitalizar a la Iglesia en Europa y llevar la alegría del Evangelio a los márgenes de la sociedad”.

Para este acto benéfico, el compositor y productor musical Sergio Manuel Flores transformó la Iglesia franciscana en un escenario impresionante para su concierto electro-sinfónico “Gabriel”. Adaptado especialmente a la acústica de esta iglesia barroca, los mundos de los ritmos electrónicos, la música clásica y el pop se funden en el espectáculo espiritual. Al concierto asistieron numerosas celebridades del mundo del espectáculo y de la moda.

El evento fue una oportunidad para promover la labor de apoyo a los territorios de misión que realizan las Obras Misionales Pontificias, sobre todo en los países más pobres del mundo. Esto quedó ilustrado en los proyectos en Etiopía, Madagascar, Tanzania y Uganda que pudieron conocer los asistentes.

 

Comparte esta noticia en: