Una semana de animación misionera en Barbastro
- On 8 de mayo de 2025
OMPRESS-BARBASTRO (8-05-25) La diócesis de Barbastro-Monzón celebra, desde este pasado lunes, una semana de animación misionera que culminará con la celebración, el domingo, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. El lema de esta Jornada es “Para el Señor, en los hermanos”, que fue la respuesta que dieron los participantes, en el Congreso de Vocaciones, que celebró la Iglesia española en febrero, a la pregunta “¿Para quién soy?”.
El lunes, en Barbastro, tuvo lugar una visita matutina al Colegio de los Escolapios, brindando a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca la realidad misionera. Por la tarde hubo un encuentro para compartir experiencias con el grupo de Misiones, tras el que se rezaron unas Vísperas Misioneras en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. El martes se visitó el Colegio San Vicente y, por la tarde, se rezó el Rosario Misionero en Campo, seguido por las Vísperas Misioneras y la celebración de la Eucaristía en Graus, extendiendo así el espíritu misionero a otras comunidades cercanas a Barbastro.
Ayer miércoles, la atención se trasladó a Fraga y Ballobar, donde por la mañana se realizó una visita a los colegios. La tarde se dedicó a compartir experiencias y fortalecer lazos con el grupo de Misiones de Fraga y Ballobar, culminando la jornada con una profunda Oración Misionera en el Bajo Cinca. Hoy jueves se está visitando los colegios de Binéfar y por la tarde, la comunidad de Binéfar tendrá la oportunidad de participar en la Exposición del Santísimo, un momento de adoración y reflexión.
Finalmente, mañana viernes 9 de mayo, la Semana de Animación Misionera concluirá en Monzón con una visita a los colegios por la mañana. La tarde estará dedicada al encuentro y diálogo con los grupos de catequesis de Barbastro, sembrando la semilla del compromiso misionero en las nuevas generaciones. A las 20:00h y en el Monasterio de Santa Clara de Monzón, comenzará el “Maratón de Oración”, que ofrecerá un espacio de silencio, reflexión y encuentro espiritual para todos aquellos que deseen unirse en esta importante intención.
La jornada del sábado 10 de mayo estará completamente dedicada a seguir esa oración. A las 9:00h se celebrarán Laudes Vocacionales en la Capilla del Hospital de Barbastro. A las 11:00h, la Capilla de la Esperanza de Barbastro acogerá el Rosario de las Familias, uniendo a las familias en esta plegaria común. La jornada de oración culminará a las 19:30h con las Vísperas Vocacionales en el Monasterio de las Capuchinas de Barbastro.
El domingo 11 de mayo, la oración por las vocaciones se integrará en las celebraciones eucarísticas de la diócesis. A las 8:30h se rezarán Laudes en el Santuario de la Virgen del Pueyo de Barbastro. Posteriormente, a las 10:30h, tendrá lugar la acogida, seguida a las 11:00h por un desayuno misionero, creando un espacio de comunidad y fraternidad. Finalmente, a las 12:00h, se celebrará la Eucaristía en la Catedral de Barbastro, ofreciendo la oportunidad a toda la diócesis de unirse en esta plegaria por las vocaciones.