Una película sobre la aventura de los misioneros que partieron hacia Oriente
- On 20 de junio de 2025
OMPRESS-FRANCIA (20-06-25) Con el título “Les Baroudeurs du Christ”, los aventureros de Cristo, la historia de las Misiones Extranjeras de París llegará al cine. A través del relato de la vida de cinco misioneros se podrá conocer a esta institución, formada por sacerdotes de las diócesis francesas, cuyo impulso llevo la fe a innumerables lugares de Asia.
Creadas en 1658 para dotar de obispos a los primeros vicariatos apostólicos de la historia –en la zona de Indochina–, las Misiones Extranjeras de París (MEP) se dedicaron y dedican a la evangelización de numerosos países asiáticos: Tailandia, Vietnam, China, Camboya, India, Laos, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Birmania… Solo en el siglo XX, 23 misioneros de la MEP dieron su vida como mártires del Evangelio y hoy son santos. En la actualidad 150 sacerdotes están presentes en 14 países y siguen proclamando la Buena Nueva con una entrega de pro vida en Asia y el Océano Índico.
Es esta historia la que quiere llevar a la gran pantalla, el director de cine Damien Boyer. Autor de “Sacerdoce”, un verdadero canto a los sacerdotes cuyo tráiler se puede ver aquí, afronta ahora el desafío de sumergirse, con audacia y ternura, la aventura de estos misioneros: “Les Baroudeurs du Christ”, los aventureros de Cristo.
En una entrevista concedida a la revista de las mismas Misiones Extranjeras de París, Damien Boyer explica que su primera profesión fue carpintero pero, a los 24 años, lo dejó todo para filmar tribus aisladas. Cuando comprendió el poder del documental para revelar la humanidad de los demás, fundó junto a su esposa, Orawa Production. Su objetivo, crear películas que toquen el alma, que despierten y que planteen preguntas.
Su película “Sacerdoce” fue un éxito en Francia, pero planteó la pregunta: “¿Y después?”. Por lo que se planteó ir más allá, pero también más lejos en el sentido geográfico. Buscar a quienes lo han dejado todo para responder a una llamada interior: los misioneros. Por eso eligió, dando continuidad a “Sacerdoce”, a los sacerdotes de las Misiones Extranjeras de París. Buscó cinco rostros, cinco temperamentos, cinco maneras de amar, que le han conmovido profundamente. Will, un joven sacerdote en Camboya, apasionado por la cultura local, busca comprenderlo todo para amar mejor. El padre Yves, en Taiwán, con más de 80 años de edad ya, discreto, encarna una bondad silenciosa al servicio de los más vulnerables. Orawa Production ha lanzado una campaña de recaudación de fondos, tras haber finalizado el rodaje, porque aún necesitan un impulso para la edición, la música, la distribución… El teaser de la futura película se puede ver aquí.
Damien Boyer quiere ofrecer un soplo de aire fresco y mostrar vidas entregadas además de plantear esta pregunta: ¿Por qué elegir la incomodidad, el servicio, el exilio? ¿Cuál es mi misión de amor en este mundo?