Una oportunidad para recordar a los 557 misioneros madrileños
- On 27 de mayo de 2022
OMPRESS-MADRID (27-05-22) Este domingo 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra en la archidiócesis de Madrid la Jornada del Misionero Madrileño, bajo el lema “Con ellos vamos todos” y que tendrá como acto central una celebración eucarística con un envío misionero, presidida por el cardenal Osoro.
Será a las 12:00h en la Catedral de la Almudena y en ella se pedirá por los 557 misioneros madrileños repartidos en 88 países. En esta Eucaristía tendrá lugar el envío de los misioneros que durante el 2022 partirán para la misión, también participan los misioneros que están de paso por Madrid y renuevan así la bendición de la Iglesia que les envía a llevar el Evangelio. Todos ellos son portadores de fe, esperanza y caridad.
Como explicaba el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en su carta a los madrileños con motivo de esta jornada: “Gracias a ellos, nos damos cuenta que sigue siendo necesaria esta vocación ad gentes, que su labor hoy más que nunca, en respuesta a una llamada de Dios, es necesaria en tantos lugares, donde faltan los sacramentos, la sanidad, la educación… donde falta el primer anuncio. Con ellos vamos todos, cuando les sostenemos con nuestra oración, no podemos dejar de rezar por ellos, la vida misionera se sostiene en primer lugar con la oración, llamada por el Papa Francisco la primera de las Obras Misionales Pontificias”.
De los 557 misioneros madrileños, la mayoría, el 53% están en América, pero también hay presencia incluso en Oceanía, con un 2%. El origen de sus vocaciones misioneras muestra la riqueza de la Iglesia de Madrid, puesto que son nada menos que 66 las congregaciones religiosas femeninas con misioneras madrileñas en el mundo, 32 las de religiosas, 16 los institutos seculares movimientos o asociaciones seglares y 4 las congregaciones de clausura. Todos ellos, como recordaba el cardenal Osoro en su carta, “testimonian con su vida, el amor de Dios que se derrama por toda la humanidad”.