Una larga ovación a la vida de la hermana Clare

  • On 24 de abril de 2018

OMPRESS-IRLANDA (24-04-18) El pasado 16 de abril salía la película “O todo o nada: Hna. Clare Crockett”, sobre la vida de esta religiosa irlandesa, de las Siervas del Hogar de la Madre, hasta su muerte en el terremoto de 2016 en Ecuador, donde estaba como misionera. Es la vida de una incipiente actriz que deja atrás su carrera para dar su vida a Dios.

Se ha elaborado con las fotos y vídeos de más de 15 años de vida religiosa de la hermana Clare, gracias a los archivos de la congregación religiosa.

La película se ha proyectado en primer lugar en su localidad natal, en Derry, en el segundo aniversario de su muerte. Tras finalizar la primera sesión, en la sala donde se proyectó, con su aforo total de 300 personas, una larga ovación se levantó del público. Al finalizar el día, en varias sesiones, más de 1.000 personas había visto “O todo o nada”.

Como informa la Conferencia Episcopal Irlandesa, el director, Kristen Gardner, señaló que resultaba conmovedora la recepción de la película en Derry, y cómo la historia de Clare tocaba los corazones: “Fue especialmente hermoso ver cómo puede aportar más esperanza a los jóvenes”.

Clare Crockett quiso siempre ser una gran actriz de Hollywood. A la edad de 14 años comenzó a interpretar diversos papeles, presentando un programa de Nickelodeon a los 16. Incluso logró un pequeño papel en una película. Pero como ella decía: “Ni el éxito, ni la fama, ni el amor humano podrían llenarme”. Lo dejó todo y, siguiendo el llamado de Dios, entró en la vida religiosa. Moriría en el terremoto de 2016 en Ecuador, junto a cinco postulantes a las que estaba enseñando a tocar la guitarra. En el primer aniversario de su muerte, las Siervas del Hogar de la Madre establecieron su primer convento en Irlanda, en Roscommon.

En la página https://www.hermanaclare.com/ se pueden ver la información sobre la película, y cómo se puede solicitar un pase, a través de un formulario.

 

Comparte esta noticia en: