Una experiencia “de altura”: descubrir en Perú la misión con y para los pobres
- On 12 de febrero de 2026
OMPRESS-PERÚ (12-02-26) Un año más, las Misioneras Oblatas de María Inmaculada, “las OMIs”, invitan a los jóvenes a “atreverse a ser misioneros de esperanza” y vivir con ellas una experiencia misionera en Perú. Las misioneras llegaron a su misión en Perú, a la diócesis de Cajamarca, en el año 2023. La experiencia que proponen a los jóvenes para este 2026 será en el mes de agosto, en la Sierra Norte de ese país, en los pueblos de Bambamarca, de esta diócesis de Cajamarca. La propuesta se dirige a quienes hayan cumplido ya 18 años y también a jóvenes matrimonios.
Las Misioneras Oblatas de María Inmaculada fueron por primera vez a Perú en verano de 2015; concretamente, a esa provincia de Cajamarca, al pueblo de Morán Lirio, que está a 3.400 m de altura. Una de las hermanas procede de este lugar y allá fueron sus compañeras para celebrar la misa de acción de gracias por sus votos perpetuos junto a su familia. Desde entonces han ido cada verano con misioneros voluntarios jóvenes, mientras establecían su presencia como congregación.
“Es un lugar donde la presencia de la Iglesia es muy pobre, pero la gente manifiesta una sed muy grande de Dios”, explica la hermana Irene Aguilar, que coordina esta iniciativa. “Allí nació un gran deseo de llevar a estos pueblos sencillos el amor de Dios que tanto anhelan, la Buena Noticia de Jesús. Y, al mismo tiempo, ellos mismos nos evangelizan: con su sencilla presencia y hospitalidad nos muestran este gran amor de Dios”.
Son muchas las fronteras que hay que cruzar hasta llegar a ese lugar alto en los Andes. Pero las hermanas destacan las “fronteras personales” que cruzarán quienes se lancen a vivir la experiencia; un viaje para poder crecer en la fe, la esperanza y el amor, y vivido en comunidad. La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero. Para más información se puede escribir a irene.aguilar@oblatas.org o llamar al 658 46 66 17.

