Un vídeo de animación para conocer a Pauline Jaricot

Un vídeo de animación para conocer a Pauline Jaricot

  • On 11 de julio de 2023

OMPRESS-POLONIA (11-07-23) La beata Pauline Jaricot, su vida, su “llamada” a la misión y su labor se recogen en un vídeo de animación para niños creado por la Dirección de las Obras Misionales Pontificias de Polonia. Forma parte de una serie de “Superhéroes Misioneros”, creada con el objetivo de llevar a los más pequeños la vida de diversos santos misioneros.

Cuenta con un lenguaje sencillo, hecho de imágenes, música y palabras que habla de cómo una vida ordinaria, tocada por la Gracia de Dios, puede generar frutos extraordinarios. Este vídeo de tres minutos sobre la beata Pauline Jaricot presenta la figura de esta joven lionesa que, en un momento de su vida, inicia un “viaje” de conversión que la llevará a ponerse en manos de Dios. Pauline vivió una fe ardiente que le llevó a acciones concretas que transmitieran la importancia central de la evangelización. Y esto lo hizo en todos los ambientes con los que entró en contacto, desde los más humildes hasta los más ricos. Fue así cómo en 1822 fundó lo que se convertiría en la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el Domund, y difundió el Rosario Misionero Viviente por todo el mundo. El 22 de mayo de 2022 fue proclamada beata en Lyon.

En Polonia la huella de Pauline Jaricot sigue muy viva, no solo a través de las Obras Misionales Pontificias sino también en las parroquias donde el Rosario Viviente es una realidad y que, una vez al año, se reúnen desde toda Polonia en el santuario de la Virgen negra de Czestochowa, en el Santuario de Jasna Góra. El Rosario Viviente se articula en grupos de 20 personas. Cada una de ellas se compromete a rezar y medita un misterio del Rosario – que va cambiando rotativamente – de manera que las veinte personas rezan unidas todos los veinte misterios del rosario cada día. Siempre se tiene en cuenta las intenciones de oración propuestas por el Papa para el Apostolado de la Oración.

Comparte esta noticia en: