Un viaje misionero para destapar los ojos
- On 29 de enero de 2024
OMPRESS-ALCALÁ (29-01-24) Este verano, del 12 de agosto al 2 de septiembre, un grupo de jóvenes vivió una experiencia misionera en Ecuador, promovida por la delegación de misiones de Alcalá. Fueron acogidos por las misioneras del Hogar de la Madre. Allí visitaron su misión de Playaprieta y otros lugares vinculados a la misión. Clara Gasch, una de las participantes de este viaje misionero cuenta su experiencia.
“Para mí, el viaje misionero ha sido como si me cogieran por los hombros y me sacudieran fuertemente, como si me destaparan los ojos. Ecuador me ha cambiado la manera de vivir mi fe, de pensar, de amar… Me ha conmovido ver tanta fe en gente que, a los ojos del mundo, no tiene nada materialmente y que, a pesar de sus situaciones difíciles, son felices y dan gracias a Dios. Me ha enseñado a darle un sentido a mi vida como católica, a no perder más tiempo y vivir mi verdadera vocación: la santidad.
El Señor me pedía que, después de haber recibido tanto durante toda mi vida, era hora de entregarse y de compartir, de aceptar su voluntad y quererla. Al hacerlo, he podido experimentar la verdadera felicidad.
Doy gracias al Señor y a Nuestra Madre por todo lo que me han dado y porque nunca me han dejado de la mano. Ahora, fortalecida con la gracia, puedo seguir corriendo hacia la meta sin mirar atrás”.
Más información sobre el próximo viaje misionero en este link.