Un sacerdote colombiano con destino a la misión en Tanzania
- On 26 de junio de 2018
OMPRESS-COLOMBIA (26-06-18) El arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, ha presidido en Soracá, Colombia, la ceremonia de envío misionero del sacerdote Robinson Nope, que tiene como destino misionero Tanzania. El padre Robinson pertenece a la comunidad de los Misioneros de la Esperanza, joven asociación clerical de derecho diocesano fundada en 2005 por el P. Álvaro Puerta, también sacerdote de la arquidiócesis de Tunja.
Una vez que concluya el curso de “Misión Ad Gentes”, organizado por el departamento de misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia y las OMP, el sacerdote partirá a mediados de julio como sacerdote asociado a los Misioneros de la Consolata, con presencia misionera en Tanzania desde 1919.
El carisma de los Misioneros de la Esperanza “es la misión ad gentes con la opción fundamental sobre los indígenas, campesinos y afroamericanos”, explicaba el padre Camilo Andrés Gómez, misionero de la Esperanza que trabaja en La Chorrera, Amazonas. “Estamos conformados, hasta el momento, por seis sacerdotes y varios jóvenes en formación, dispuestos y alegres en llevar el Evangelio a los lugares más apartados”. Por eso, señala, “es una alegría para nuestra comunidad, que lleva tan poco tiempo de fundada, poder traspasar nuestras fronteras colombianas para ir hacia el continente africano”. Al padre Robinson lo acompañaremos “con nuestras oraciones y contamos que otros misioneros puedan ir a colaborar con esta labor misionera”.