Un monasterio con raíces palentinas en Angola
- On 11 de diciembre de 2023
OMPRESS-ANGOLA (11-12-23) Este pasado 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada, tenía lugar la profesión de dos nuevas Hermanas Clarisas en el Monasterio de Malanje, Angola, un monasterio fundado en 1982 por Clarisas españolas que partieron a tierras de misión, llevando su carisma contemplativo.
Se trata del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, fundado por las religiosas españolas. De hecho la hermana Fabiola Horga Ruiz fue su abadesa hasta su fallecimiento en 2011. El monasterio vivió los años difíciles de la guerra civil, sufriendo incluso tiroteos, pero las vocaciones comenzaron a surgir desde los primeros años y ya en 2012 las primeras religiosas que entraron en el monasterio celebraban sus bodas de plata como primeras clarisas contemplativas angoleñas.
Memoria viva de esta fundación palentina en Angola, todavía vive en este monasterio angoleño, la hermana María del Carmen Reinoso Estébanez, una de aquellas religiosas que partió del Monasterio de Astudillo en Palencia en 1982.