Un meeting point radiofónico, celebraciones y animación misionera en Canarias
- On 30 de octubre de 2023
OMPRESS-CANARIAS (30-10-23) La Delegación de Misiones de Canarias, como el resto de delegaciones de toda España, ha unido creatividad y esfuerzo para hacer que, en este mes misionero de octubre, la misión y los misioneros estén cerca de todas las comunidades cristianas de la diócesis y lo han hecho con “corazones ardientes, pies en camino”, el lema del Domund.
Semanas del Domund en los colegios, talleres misioneros en parroquias, intervenciones en los medios y hasta una velada misionera se han sucedido durante todo el mes, pero siempre teniendo claro que la primera Obra Misional, como dice el Papa Francisco es la oración. Por eso, además de la Vigilia de Oración que tuvo lugar el 20 de octubre, en la Parroquia San Juan Bautista de Arucas, desde el comienzo del mes propusieron a las parroquias de Canarias el rezo del rosario misionero. Se trataba de rezar por todos los misioneros y misioneras, sobre todo por los 51 misioneros canarios, presentes en tantos y tan distintos lugares del mundo, para que sus corazones sigan ardiendo y sus pies no dejen de caminar con el deseo de anunciar el Evangelio. Un rosario al que se han podido unir todos los fieles cada día en la Emisora Diocesana a las 16:30h.
Precisamente en la Emisora Diocesana, el jueves, 26 de octubre, tuvo lugar en la Emisora Diocesana, tuvo lugar un Meeting Point, con la presencia de Ivanildo de Sousa, misionero javeriano, con experiencia misionera en la Amazonía de Brasil, Italia y España; de Fela Domínguez, profesora de física-química y catequista de la Parroquia Ntra. Sra. del Pino en Arinaga, con experiencias misioneras en Perú; con Sandra Suárez, catequista y una de las propulsoras del grupo de animación misionera de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Gáldar; y con Luis Sánchez, Delegado de Misiones de Canarias. Comenzaron con el reto “Yo nunca, nunca…”, basado en las experiencias del Evangelio del camino de Emaús. A los testigos se le presentó el reto de si eran capaces de decir frases como “Yo nunca, nunca he sentido que el Evangelio haya tocado mi corazón”, “Yo nunca, nunca he sentido la presencia de Dios en las pequeñas cosas de la vida”, “Yo nunca, nunca he experimentado momentos de duda sobre mi capacidad para servir a Dios y a los demás”… Tras esta “prueba”, hablaron del momento en que notaron que Jesús encendió sus corazones y otras tantas cuestiones que se pueden descubrir en el siguiente vídeo.
Para el equipo de la delegación y dada la realidad insular de Canarias, el Domund no terminó ni mucho menos el 22 de octubre, este mismo fin de semana se celebró el momento fuerte de la misión en la isla de Lanzarote. El equipo de Misiones, acompañado de Ivanildo Cuaresma, el misionero javeriano que se ha volcado en la animación misionera durante este mes en la diócesis, ha compartido con los niños, padres, jóvenes y catequistas de las comunidades de Teguise, Tahiche y Tinajo la vida y tarea de los misioneros y misioneras de la diócesis. El testimonio de Ivanildo acercó la realidad de la Amazonía brasileña a todos estos grupos. Ha habido catequesis, gymkana misionera, talleres para mayores… Siempre con los “corazones ardientes y pies en camino”.