Un bingo en apoyo a un seminario de Colombia
- On 8 de noviembre de 2023
OMPRESS-COLOMBIA (8-11-23) El pasado fin de semana tuvo lugar en Cali, Colombia, el tradicional bingo solidario de apoyo al Seminario Mayor de San Pedro. Con más de 7.000 personas llegadas de toda la diócesis, se busca recaudar fondos para apoyar la formación no solo de los seminaristas esta diócesis sino también, entre otros, de los del Vicariato Apostólico de Guapi en el Cauca.
El Seminario Mayor San Pedro Apóstol fue fundado en el año 1912 y comenzó a funcionar en la actual Curia Archidiocesana de Cali, llamada en ese tiempo el viejo edificio o la casa del Libertador. Allí funcionó hasta el año 1917. Después fue pasando por diversos edificios hasta 1982 cuando se inauguró la actual sede del seminario, que recibió la visita de San Juan Pablo II en su visita a Colombia en 1986.
Junto al bingo, también un misa, un almuerzo y diversas actividades culturales. Todo para apoyar este seminario que cuenta ocho formadores y acoge a seminaristas de la Archidiócesis de Cali, de la Diócesis de Palmira, de la Diócesis de Buenaventura y del Vicariato Apostólico de Guapi, además de algunos religiosos en formación de diversas congregaciones.
Tanto la diócesis de Buenaventura como el Vicariato Apostólico de Guapi son considerados territorios de misión –en Colombia hay 14– y dependen del Dicasterio vaticano para la Evangelización, la antigua Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y, por lo mismo, reciben cada año financiación de las Obras Misionales Pontificias.