Un aventurero, un misionero y un niño que quiere ser superhéroe
- On 13 de enero de 2026
OMPRESS-MADRID (13-01-26) El aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo ha viajado hasta el Sáhara para conocer, junto al misionero Mario León Dorado, uno de los muchos proyectos que la Obra Pontificia de Infancia sostiene cada año: el centro de discapacitados de Dajla. En él decenas de niños reciben atención y esperanza.
Este, “La misión, a través de los ojos de un aventurero”, es uno de los vídeos de la campaña de Infancia Misionera de este año. El aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo tiene una amplia experiencia en colaborar con misioneros en las múltiples expediciones que organiza cada año por todo el mundo. Invitado por las Obras Misionales Pontificias, visita el proyecto de Dajla. De la mano del misionero Mario León Dorado, religioso de los Oblatos de María Inmaculada y prefecto apostólico de Sáhara Occidental, ha conocido de primera mano la labor que se desarrolla en el centro. Gracias al apoyo anual de Infancia Misionera, en este centro se puede atender a decenas de niños con diferentes discapacidades, niño que, en muchos casos, son considerados una maldición.
Además, se ha realizado un cortometraje que lleva como título el mismo lema de la campaña de este año de Infancia Misionera: “Tu vida, una misión”. El protagonista es Alejandro, que quiere ser un superhéroe. El niño en su ambiente familiar y escolar encuentra la verdadera esencia de un superhéroe. porque “el mundo necesita lo que solo tú puedes dar”.

