Tríptico de Enfermos: preparar un Belén en el corazón
- On 16 de diciembre de 2022
OMPRESS-MADRID (16-12-22) Ya ha llegado a sus destinatarios el número de Navidad de “Enfermos Misioneros”, el sencillo tríptico que anima a sumarse a la labor evangelizadora de la Iglesia y de los misioneros, a través del ofrecimiento y la oración, la “primera obra misional”, como dice el Papa Francisco.
El título de este tríptico de Navidad es “Preparar un Belén en el corazón”, y se puede descargar de la web de las Obras Misionales Pontificias. Trae una breve reflexión sobre las “figuras” del Belén, un texto del Papa Francisco, que anima a hacer “espacio” para que llegue Jesús a nuestros corazones, y el testimonio de padre Luigi Maccalli, el misionero secuestrado en Níger, durante la segunda Navidad de su cautiverio: “envuelto de la oscuridad de la noche no olvido que el sol invictus prepara su rescate”. Y, por supuesto, la oración que aúna a todos los que ofrecen y rezan por la misión, que en este caso es de San Juan XXIII, “oración al Niño de Belén”.
El “Tríptico de Enfermos” es una publicación de las Obras Misionales Pontificias de España dirigida a acompañar y unir a los enfermos en su ofrecimiento de la enfermedad por las Misiones. Detrás está la Unión de Enfermos Misioneros que anima a cualquier enfermo a unirse en la oración y el ofrecimiento a la labor evangelizadora de la Iglesia. Es lo que decía de manera cercana el Papa Francisco a los enfermos de la Parroquia Romana de San José en el Aurelio el 14 de diciembre de 2014: “Os agradezco el testimonio que dais, el testimonio de paciencia, de amor de Dios, de esperanza en el Señor: esto hace tanto bien a la Iglesia. Vosotros ‘regáis’ continuamente a la Iglesia con vuestra vida, con vuestros sufrimientos, con vuestra paciencia. Muchas gracias, os lo agradezco de veras. La Iglesia sin los enfermos no podría seguir adelante. Vosotros sois la fuerza en la Iglesia, vosotros sois la verdadera fuerza”.