Tríptico de Enfermos: del corazón de Jesús al corazón de la misión
- On 20 de mayo de 2024
OMPRESS-MADRID (20-05-24) Ya ha llegado a enfermos, parroquias y residencias, el “Tríptico de Enfermos”, la publicación de la Unión de Enfermos Misioneros, correspondiente a mayo-junio, que anima a sus destinatarios a sumarse a la labor evangelizadora de la Iglesia, a través de la oración y el ofrecimiento. Esta sencilla publicación puede también descargarse de la web de las Obras Misionales Pontificias.
En ella se recogen las palabras del Papa Francisco que recuerda que quien ora es como “una antena de Dios en este mundo. En cada pobre que llama a la puerta, en cada persona que ha perdido el sentido de las cosas, quien reza ve el rostro de Cristo”. Y precisamente para hacer esa unión de oración se presenta una oración del padre Jean Galot, SJ, “llévame contigo a trabajar en tu gran misión”.
En el interior del tríptico se recogen las tres secciones que forman una misma frase: “con la cercanía de los santos”, primera, “oramos por los misioneros”, segunda, “y por la misión”, tercera. La cercanía de los santos es, en este caso, la cercanía de Daniel Comboni, el santo fundador de las misioneras y misioneros Combonianos, que estaba convencido que “del Corazón de Jesús nace el palpitar de la misión”, porque no hubo un momento en el que este corazón “no palpitara con el más puro y misericordioso amor por los hombres”. “Oramos por los misioneros”, recoge el testimonio de Miguel Garaizábal, misionero jesuita en Tailandia, adonde llegó en 1966 tras sentir la llamada de Dios, su vocación, que “fue como un flechazo. De pronto descubrí en mí el amor de Dios, una experiencia que quería transmitir a los demás”. En cuanto al orar por la misión, se recoge el reciente mapa de los seminarios de los territorios de misión, que reciben apoyo de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales: son 725 seminarios que reciben ayudas gracias a la generosidad de tantos fieles del mundo: 483 en África, 227 en Asia, 5 en Oceanía y 10 en América.