Tres parroquias madrileñas, unidas por la misión
- On 28 de abril de 2023
OMPRESS-MADRID (28-04-23) Del viernes 5 al miércoles 10 de mayo, las parroquias de Virgen de la Nueva y Santa Rosalía, ambas del arciprestazgo de San Juan Bautista, en Madrid, se disponen a celebrar una Semana Misionera, organizada por el Servicio Conjunto de Animación Misionera, el SCAM. Curiosamente, la iniciativa partió de una tercera parroquia de ese arciprestazgo, la de Santa Paula, que el año pasado celebró otra Semana Misionera de este tipo. Con el respaldo de su párroco, José Luis Sánchez, el Grupo Misionero de Santa Paula propuso “compartir en misionero” esa buena experiencia, animando y ayudando a dichas parroquias próximas a ponerla en marcha.
Esta original Semana Misionera “en dos sedes” se desarrollará en continuidad del 5 al 7 de mayo, en la parroquia Virgen de la Nueva, y los días 8 al 10, en la de Santa Rosalía. La Hna. Prado Fernández, misionera comboniana y coordinadora de la Zona Centro del SCAM, y el padre blanco Manuel Fernández, coordinador de Misiones de la Vicaría I, han hecho posible que se pueda contar con varios sacerdotes del SCAM para celebrar misas de la tarde y del domingo por la mañana a lo largo de esos días.
En total, esta Semana, en cuya inauguración estará presente Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones de Madrid, contará con la participación de una decena de misioneros y misioneras, y se podrá escuchar, además, el testimonio de jóvenes que han vivido experiencias temporales de misión. Habrá también dos charlas —sobre los “enfermos misioneros” y sobre los carteles del Domund—, así como un “via lucis” y un rosario misioneros, uno al principio y otro al final de esos días, enmarcando la Semana en un clima de oración misionera.
“Muchos misioneros y misioneras están dando la vida en diferentes países de misión”, explica Sergio López, párroco de Santa Rosalía; “lo hacen de un modo hermoso, pero muchas veces silencioso, y queremos que su testimonio llegue a nuestras parroquias y a todo el mundo”. Por eso, concluye lanzando este mensaje: “Estáis todos invitados a nuestra Semana Misionera”. Por su parte, Manuel Sánchez, párroco de Virgen de la Nueva, señala: “Aquí lo han acogido con mucha ilusión, porque siempre es enriquecedor conocer los testimonios de diversos misioneros. Espero que sea una fuente de muchos bienes y bendiciones espirituales para nuestras dos parroquias”. Además, se muestra especialmente agradecido al Grupo Misionero de Santa Paula, que está ofreciendo su colaboración “con tanta ilusión y con tanto amor a la misión y a las personas hacia las cuales va dirigida la celebración de esta Semana”.
Los interesados en organizar una Semana Misionera o llevar testimonios misioneros a alguna parroquia o colegio, pueden contar con este Servicio Conjunto de Animación Misionera, el SCAM, y contactarlo en el 669 34 46 29.