Tres conventos de religiosas atacados en el Congo durante septiembre

  • On 3 de octubre de 2018

OMPRESS-REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (3-10-18) La comisión Justicia y Paz de Kananga, en el sur del Congo, ha condenado los repetidos a tres conventos de religiosas de la ciudad de Kananga, por parte de hombres armados no identificados.

Han explicado que estos “matones” han golpeado a las religiosas, las han amenazado de muerte, antes de robarles el dinero que está destinado a la labor social y comunitaria que desarrollan estas monjas.

“El convento de religiosas de San José de Tarbes, en Bena Mukangala, fue atacado la noche del 6 de septiembre, el de Kambote y Malole, pertenecientes a las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, fueron blanco de los ataques de los bandidos, los días 14 y el 19 de septiembre”, explican.

La comisión Justicia y Paz ha recordado a la población que estas hermanas dedican sus vidas al servicio de la Iglesia y del Congo: “Entre ellos, hay misioneros que vienen de países lejanos y brindan servicios sociales a la población, especialmente en las áreas de salud, educación, atención de enfermos y ancianos, asistencia a vulnerables, así como el cuidado de viudas y huérfanos”.

 

Comparte esta noticia en: